Ryoga Hibiki...sin duda uno de los personajes más entrañables de la serie Ranma 1/2, por pesado que se pueda poner a veces. Ryoga aparece inicialmente como enemigo de Ranma, exigiendo saldar unas cuentas que, como de costumbre, Ranma no recuerda. Más adelante nos enteramos de que siguiendo a Ranma hasta China (porque nunca se presentó de pequeño a una cita para un combate, y no es que no se presentara, es que Ryoga se perdió y Ranma se largó, aburrido), Ryoga se cae dentro de una de las fuentes de los lagos encantados de Jusenkyo. Total que, se convierte en ese adorable cerdito negro que todos conocemos. Ryoga está muy acomplejado de convertirse en cerdito, por una parte es comprensible porque ello le ha costado muchos disgustos (en más de una ocasión han querido cocinarlo) pero por otra parte es su baza más importante para estar al lado de Akane, ya que ésta lo adopta como mascota y lo llama C-chan. Ranma, a pesar de llevarse fatal con Ryoga, se calla noblemente y nunca le dice a Akane la realidad sobre C-chan, porque sabe del amor de Ryoga por ella.En más de una ocasión Ranma y Ryoga se alían en la serie cuando encuentran alguna pista -siempre falsa- sobre cómo contrarrestar el efecto del manantial sobre ellos y volver a ser chicos normales para siempre. Lo que no me gusta de esta serie (y es decir mucho, porque me encanta) es que nunca llega a una resolución total: ni los personajes que se convierten con el agua llegan nunca a encontrar solución, ni Ranma se queda con Akane, ni ninguno consigue ninguno de sus objetivos principales, con tal de que la comedia siga adelante capítulo tras capítulo.
Es divertido y muy tierno el mal sentido de la orientación de Ryoga (queriendo ir a casa de los Tendo salió del pueblo xD) o su amor por Akane, y lo tímido que es y el hecho de que nunca llega a decidirse para decírselo (y Akane lo cortita que es, también). Resulta irritante no poder vencer nunca a Ranma y quedar como un imbécil cada vez que se bate en duelo, aunque es sorprendente comprobar que Ryoga en solitario tiene una fuerza inmensa y bate a casi cualquier enemigo sin problema. (Impresionante su técnica de romper rocas con un sólo dedo).
Una frase memorable de él que no se me olvidará nunca: (Ryoga en medio del bosque): "¡¿¿¿Dónde demonios está correooooos???!"

No hay comentarios:
Publicar un comentario