
Itsuki Koizumi pertenece, al igual que
Kyon, al clan de
Haruhi Suzumiya no Yuutsu. Tiene quince años (al igual que Kyon, parece más mayor) y entra en la Brigada SOS fundada por Haruhi más tarde que el resto porque es un estudiante transferido a mitad de curso (cosa que según Haruhi es sospechosa, y por eso tiene que ser un alien xDD). La realidad no es esa, por supuesto, pero no andaba Haruhi desencaminada pensando que Koizumi es especial, ya que, aparte de contar con una personalidad un tanto extraña (todo le parece bien, reflexiona más que habla y se acerca demasiado a Kyon cada vez que quiere comentarle algo), resulta que
SPOILER Koizumi es un medium que trabaja para una agencia secreta donde tienen la teoría de que Haruhi Suzumiya es algo así como Dios. Un día se pone a hablar con Kyon y le cuenta esta teoría: Kyon se queda flipado, pero después de verle actuar (le enseña sus poderes), no tiene más remedio que admitir que parte de verdad hay en el asunto. Koizumi le habla a Kyon sobre la teoría antropocéntrica, que sostiene que el Universo en el que habitamos es así porque el ser humano lo ha pensado así, por lo tanto está modificado en base a nuestros propios pensamientos. Tras tamaña dosis de egocentrismo, Kyon nos da a entender que él se ha reunido con Haruhi porque ella así lo ha querido. Tres años antes comenzó a percibir sus habilidades, y así se preparó para su futuro encuentro con Haruhi. El caracter de Itsuki cuando está con la Brigada SOS es siempre complaciente, tranquilo y alegre. Y la razón no es otra que el hecho de que Koizumi no quiere disgustar a Haruhi, para que sus malestares y sentimientos internos no desestabilicen el mundo en el que viven. De hecho, se comenta que su caracter fuera del grupo e

s bastante diferente al que habitualmente vemos en pantalla.

Las teorías con respecto a quién es en realidad Haruhi Suzumiya difieren según el miembro del grupo (Mikuru, la viajera en el tiempo, piensa que Kyon no debería fiarse de lo que le cuenta Koizumi, y Nagato controla datos intertemporales y piensa que Haruhi es una "mancha" que no puede ser pasada por alto en el curso natural del mundo).
SPOILER Itsuki parece tener una extraña relación con Kyon, algo que a él le molesta, pero sobre este punto nunca se habla, siempre es algo subliminal. Desde el principio cuenta con Kyon (tal vez porque sabe que es la mano derecha de Haruhi, y su forma de llegar hasta ella), y quiere hacerse su amigo. Siempre neutro, no sabemos los sentimientos que le mueven por cada uno de sus compañeros. A Haruhi parece profesarle una especie de idolatría (a fin de cuentas ella es la diosa de ese mundo y es mejor no enfadarla), y en cuanto a Kyon...bueno, a Kyon lo mira de una forma que a él le resulta un tanto incómoda xD. La cuestión es que no sabemos mucho sobre él, y tanto la mayor parte de sus datos personales como sus sentimientos o simpatías permanecen siempre ocultas. Porque la historia trata sobre las peripecias de Haruhi Suzumiya, así que no queda mucho espacio para saber sobre las vidas de los personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario