Mi personaje favorito de todo el anime que he visto hasta hoy no podía ser una media tinta: la gente lo adora o lo odia a muerte. Su personalidad es tan compleja que entiendo perfectamente los dos puntos de vista. Pero de nuevo empezaremos por el principio: Sasuke Uchicha (Naruto) es un chico de unos 12 años (si en realidad son 10 u 11 no me peguéis, no me obsesionan los detalles) al comienzo de la serie. Se muestra como un personaje frío, distante, y con su aislamiento parece hacer ver que está por encima de los demás, ya que es el mejor alumno de la escuela de ninjas de la Villa Oculta de la Hoja. Naruto, el protagonista de la historia, lo conoce desde que era pequeño. Naruto se crió sin padres y todo el pueblo lo ha repudiado desde siempre por algo que él ignora: el espíritu del temible zorro de nueve colas está en su interior, ya que su padre lo metió en su cuerpo al nacer y lo selló para que no causara más daños. A pesar de todo esto, Naruto es un chico siempre muy positivo y algo loco que acude a la escuela de ninjas, donde hace equipo con Sasuke y Sakura (una chica de pelo rosa que está enamorada de Sasuke) Sasuke pasa de todos ellos, pero Naruto recuerda que en su infancia, mientras todos le daban la espalda, Sasuke estuvo cerca de él, aún de manera indirecta. Y es que ambos se parecen, ya que sobre los hombros de Sasuke pesa también una triste historia. Cuando era pequeño, su hermano mayor Itachi asesinó a sus padres y al resto de la comunidad Uchiha y luego huyó. Desde entonces, Sasuke sólo vive para entrenarse y hacerse fuerte para poder encontrarlo y matarlo. Es por eso que parece que el resto del mundo le da igual, pero allí donde otros no hicieron nada por Naruto, Sasuke arriesgó su propia vida para salvarlo.Por desgracia, el futuro de Sasuke es incierto (la serie aún no ha finalizado, y al ritmo que va, seremos abuelos antes de que lo haga) Sasuke se alejó de su pueblo una vez que Orochimaru (una especie de Voldemort peligroso con demasiados poderes oscuros) le hubiera mordido en la nuca y le hubiera otorgado una especie de sello que tirará de él hasta el momento en que se reúna con Orochimaru. Como la obsesión de Sasuke es hacerse más y más fuerte, y al ver que Naruto progresa a pasos gigantes mientras que él se queda estancado, decide irse y ponerse bajo las órdenes de Orochimaru. A partir de ese momento, la obsesión de Naruto y del resto es rescatarlo y hacerlo volver a la aldea. Pero han de pasar unos años, y para cuando consigan encontrarlo el Sasuke que conocían no tendrá nada que ver con el nuevo.
Se sabe que Sasuke cumplió con su cometido y mató a Itachi (tras un intento fallido que casi le cuesta la vida) pero no está claro lo que pasará con él después, ya que parece poco probable que regrese a La Hoja.
En mi opinión, Sasuke es un personaje muy interesante, porque representa bien cómo un alma buena puede ser corrompida y seducida por el poder con tal de conseguir sus fines. En la serie se ve muy bien la evolución de Sasuke, y que no es una mala persona en el fondo aunque parezca indiferente a todo. Aparte de buen ninja y valiente, posee valores escondidos, como la lealtad. Pero simplemente quiere que le dejen en paz. Cada vez que le da la vuelta a sus amigos (la huída del pueblo a medianoche, dejando a Sakura en el suelo, las peleas contra Naruto) lo hace tan sólo para que le dejen librar su propio destino, que para él está muy claro que es matar a su hermano aún a costa de su propia vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario