lunes, 1 de noviembre de 2010

¡Los capítulos de relleno más divertidos!

¡Buenas! Hoy vengo a hablaros de mis capítulos de relleno preferidos ^^ hasta ahora eran tres, pero ahora ya son cuatro. Es difícil encontrar relleno realmente bueno, pero confío en que este post (igual que el de géneros, - que por cierto ha sido actualizado recientemente -) siga aumentando.

1. Fullmetal Alchemist 1x37: El Alquimista de Fuego, el Teniente Soltero y el Misterio del Almacén 13 > para todos los que hayan visto Fullmetal Alchemist, sabrán que es una serie dura, con momentos cómicos, pero no precisamente con capítulos que le dejen a uno respirar o relajarse. Por lo tanto, el capítulo número 37 no aporta nada al argumento principal, aparte de unas (a esas alturas en la historia) necesarias risas.
El argumento gira en torno a uno de los soldados del teniente Roy Mustang, que no tiene novia. Cuando Mustang le ordena a sus hombres que busquen una novia para él (después de que la chica que le gustaba fuera cortejada por Mustang y el otro se quedara con un palmo de narices), es emparejado con la hermana del Mayor Armstrong, un hombre fuerte y enorme. El soldado teme que la hermana sea igual de bruta (ya que Armstrong dice que es "igual de guapa de que él"), pero resulta ser un encanto, que sólo se parece a él en la fuerza que tiene (levanta pianos con la mano xDD). Cuando el soldado, emocionado, va a pedirle que salga con él, ella le rechaza diciéndole que le gustan los hombres como su hermano. T_T . En la segunda parte vemos un misterioso almacén que aparece y desaparece, el número 13. El hangar sólo tiene 12 almacenes, por lo tanto corre la leyenda de que hay fantasmas. Los soldados, asustados, le piden a Mustang que vaya a investigar. No sin reticencias, Roy va hasta allí para averiguar que no era tal número 13, sino la letra B mayúscula (cuando la puerta se abre, parece un 13). Cuando todo parece aclarado, resulta que encuentran huesos enterrados. Dispuesto a llevar una seria investigación a cabo, al día siguiente los hombres de Mustang excavan el suelo...pero entonces Black Hayate (el perro de la teniente Hawkeye) llega tan campante, hace un agujero en el suelo y entierra sus huesos...sin comentarios xDD.

2. Naruto 1x101: ¡Quiero Ver, Conocer, Confirmar! La Cara de Kakashi Sensei > este divertido episodio de Naruto pretendía desvelar una de las grandes incógnitas de la serie: ¡el auténtico rostro de Kakashi-sensei! Ya que siempre va con la cara tapada (sólo se le ve un ojo), Naruto, Sasuke y Sakura traman diversos planes para hacer que el maestro se quite la malla. Lo invitan a comer (pero los compañeros de clase se ponen en medio justo cuando éste se come el ramen), lo vigilan por turnos para ver qué hace (pero lo pierden de vista) y por fin, lo invitan a un balneario, para ver si se quita la malla...pero ni aun así. En otra línea paralela, un grupo de hermanos malvados intenta vengarse de Kakashi a raíz de que años atrás él liberara a una jovencita que estaba siendo acosada por uno de ellos. Se disfrazan de los patrones del balneario donde los chicos y Kakashi van, e intentan envenenar la comida y lanzarle dardos cuando está en el baño (dardos de la risa, dardos del llanto, dardos del hipo xDD), pero todos los intentos resultan fallidos. Finalmente, a Naruto se le ocurre la "genial" idea de disfrazarse de ninja con el vestuario de los hermanos malvados y obligar a Kakashi a que muestre su rostro, pero éste los reconoce enseguida mientras que da caza a los hermanos malvados.
Al final del capítulo, Naruto le pregunta directamente a Kakashi qué tiene debajo de la malla, y Kakashi se lo muestra: ¡otra malla! xDDD
Lo que más me gusta de este capítulo es que para acrecentar aún más la sensación cómica, utilizan las mismas animaciones para cada una de las escenas, simplemente cambiándoles el diálogo. Lo que me da pena es que para ese momento Sasuke ya está muy alejado del grupo (sus intereses han cambiado), y verlo de nuevo en el grupo de Kakashi cuando hace tiempo que lo dejó, da un poco de pena...

3. Ookami Kakushi 1x12: La Misteriosa Historia del Pueblo de Couga > Capítulo absolutamente de relleno (ya que la historia termina en el 11), donde vemos a Hiroshi envuelto de nuevo en otro de los líos de Isuzu-chan. Esta vez resulta que van a venir al pueblo para grabar un documental sobre su historia, y Hiroshi termina vestido de camarera. Se arma un gran revuelo en el local (incluso participa la silenciosa de Nemuru, que nunca se ve envuelta en situaciones cómicas), y un grupo de hombres llega hasta el bar. Uno de ellos confunde a Hiro con una chica e intenta ligársela. Al final todo el lío para nada, porque no vienen a grabar el documental xD.
Este capítulo está bien porque la serie tiene un argumento tipo thriller, y éste es uno que se nota que está hecho por hacerlo, para que fueran 12, como suelen tener las series de corta duración. Lo que me parece curioso de Ookami Kakushi es que a pesar de ser un thriller que te puedes tomar en serio, en ningún momento deja de lado el rol femenino de las "chicas gritonas y pegajosas". Aparte de su estilo de dibujo, totalmente shojo.

4. Haruhi Suzumiya no Yuutsu 1x1: La Melancolía de Haruhi Suzumiya I> un capítulo lioso, con desórdenes temporales, y excepcionalmente original no tanto por su lado cómico (los hay mejores en la serie), sino porque presenta la particular forma de narrar del protagonista (su voz en off, siempre sin quejarse en voz alta, pero desquitándose por lo bajini). Además, al no conocer todavía a ninguno de los personajes (por ser el primer capítulo), no tenemos ni idea de lo que están haciendo, o si van en serio o no. El capítulo pretendió ser una parodia de los personajes de las series de anime (magos, hechiceros, chicas inocentes en apuros, buenos, malos, etc). Sin duda, uno de los capítulos más curiosos que he visto nunca en una serie de anime.

No hay comentarios:

 

Design By:
SkinCorner