Nemuru Kushinada es el personaje silencioso de Ookami Kakushi. El que no habla, el que permanece distante, al que todos respetan y no se le acercan...hasta casi el final. Aunque, desde luego, sabemos desde mucho antes quién es y el cargo que ocupa. Como su propio nombre indica, (Ookami Kakushi = el lobo escondido) es una serie con cuestiones ocultas. Y es un tanto extraña (por lo menos para mí), porque nunca antes había visto una serie con personajes tan de shojo, con las tipicas personalidades atosigantes y ridículas del shojo (venga, puteadme, seguidores del género xDD), pero al mismo tiempo que fuera un thriller. Y un thriller que comienza flojo, pero que con el tiempo se va poniendo cada vez más interesante (suele ocurrir). Por un lado tenemos a Hiroshi Kuzumi, el chico nuevo que acaba de llegar al pueblo, cuyo padre es investigador y escritor de relatos fantásticos del japón antiguo. Hiroshi es el típico personaje sin interés: normalito físicamente, tranquilo, y con ningún rasgo en especial que destaque en su personalidad (él mismo lo dice). Pero nada más llegar todo el colegio se interesa por él, y particularmente es acosado por Isuzu, una chica de su clase que es una pesada con buen corazón, pero se pasa todo el día sobándole, y no oculta lo mucho que le gusta (qué mal se lo hace pasar al pobre xD). Luego tenemos a Kaname, que es la "Dana Scully" de la serie. Se mudó unos meses antes que Hiro al pueblo de Joga, y es una fan de los fenómenos extraños y las leyendas fantásticas, así que adora y admira al padre de Hiro, a partes iguales. Cuando Issei, el hermano mayor de Isuzu se encuentra con Hiro (y comienza a "obsesionarse" con él) también demostrará el mismo interés por las leyendas sobre el pueblo de Joga, aunque él verá en esto un motivo para estar alerta. Hiro se da cuenta de que en el pueblo ocurre algo extraño cuando un compañero de su clase "es transferido" misteriosamente, de la noche a la mañana y sin avisar. Y así, poco a poco, van desapareciendo más personas de su entorno.Nemuru es, pues, una chica de la clase de Hiro, solitaria, callada y a la que todos parecen temer. Su verdad interior es muy diferente: SPOILER ella es la encargada, la líder, de un grupo de seguidores que ajustician a los miembros del pueblo que no se portan como debieran. ¿Y cuál es la realidad de Joga? que sus habitantes son en verdad medio lobos, y que cuando llega alguien nuevo (al que se le llama "la tentación"), todos desean su aroma. Cuando alguien se vuelve particularmente incontrolable, ha de acabarse con él. Por el bien de los "normales."
FIN DE SPOILER Éste es el misterio principal de la serie, pero por supuesto hay otros, además de personajes que no dudarán en revolver las cosas para empeorarlas. He escogido a Nemuru como personaje representativo de esta serie porque, a pesar de no relacionarse con los protagonistas habituales, juega un papel muy importante, puesto que es la heredera del cargo que su familia ha ostantado durante muchos años. Ella en realidad no se siente a gusto con él, pero no puede esquivarlo sin meterse en problemas y ser expulsada (como luego ocurre). A pesar de que ella también tiene el problema de SPOILER "caer en la tentación por el olor de los humanos", resiste hasta el final porque no quiere hacerle daño a Hiroshi. FIN DE SPOILER Aun cuando tiempo después es integrada en el grupo, Nemuru seguirá siendo silenciosa y adoptando una cierta expresión de majestuosidad.
Resulta curioso como cuando Nemuru es incluída en el grupo y ya se convierte en "una amiga habitual", Hiroshi le tiene tanto respeto que no es capaz de llamarla Nemuru-chan, o ni siquiera Nemuru. En vez de eso la sigue llamado por su apellido, Kushinada-san (demostrando un extremado respeto, no así Isuzu, que toma enseguida confianza con la gente y quien habla de ella misma como "boku" - la forma que tienen los hombres de decir yo, y en ningún caso utilizado por una chica -).
El traje que lleva cuando "va a exterminar" es precioso (el típico que me encantaría ponerme en una sesión de cosplay en los salones del manga - si alguna vez lo hiciera - xd). Es un traje oscuro, pero con toques de vestido tradicional japonés. No sé, me llama mucho. Si eso que dicen de que "lo que está destinado para tí sobresaldrá entre la multitud" es cierto, sin duda éste es mi traje. Por aquí os dejo una foto: ^^

¿Pero en dónde demonios consigo yo esa guadaña? xDD

No hay comentarios:
Publicar un comentario