Mostrando entradas con la etiqueta Haruhi Suzumiya no Yuutsu. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Haruhi Suzumiya no Yuutsu. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de noviembre de 2010

El personaje de hoy: Itsuki Koizumi

Itsuki Koizumi pertenece, al igual que Kyon, al clan de Haruhi Suzumiya no Yuutsu. Tiene quince años (al igual que Kyon, parece más mayor) y entra en la Brigada SOS fundada por Haruhi más tarde que el resto porque es un estudiante transferido a mitad de curso (cosa que según Haruhi es sospechosa, y por eso tiene que ser un alien xDD). La realidad no es esa, por supuesto, pero no andaba Haruhi desencaminada pensando que Koizumi es especial, ya que, aparte de contar con una personalidad un tanto extraña (todo le parece bien, reflexiona más que habla y se acerca demasiado a Kyon cada vez que quiere comentarle algo), resulta que SPOILER Koizumi es un medium que trabaja para una agencia secreta donde tienen la teoría de que Haruhi Suzumiya es algo así como Dios. Un día se pone a hablar con Kyon y le cuenta esta teoría: Kyon se queda flipado, pero después de verle actuar (le enseña sus poderes), no tiene más remedio que admitir que parte de verdad hay en el asunto. Koizumi le habla a Kyon sobre la teoría antropocéntrica, que sostiene que el Universo en el que habitamos es así porque el ser humano lo ha pensado así, por lo tanto está modificado en base a nuestros propios pensamientos. Tras tamaña dosis de egocentrismo, Kyon nos da a entender que él se ha reunido con Haruhi porque ella así lo ha querido. Tres años antes comenzó a percibir sus habilidades, y así se preparó para su futuro encuentro con Haruhi. El caracter de Itsuki cuando está con la Brigada SOS es siempre complaciente, tranquilo y alegre. Y la razón no es otra que el hecho de que Koizumi no quiere disgustar a Haruhi, para que sus malestares y sentimientos internos no desestabilicen el mundo en el que viven. De hecho, se comenta que su caracter fuera del grupo es bastante diferente al que habitualmente vemos en pantalla. Las teorías con respecto a quién es en realidad Haruhi Suzumiya difieren según el miembro del grupo (Mikuru, la viajera en el tiempo, piensa que Kyon no debería fiarse de lo que le cuenta Koizumi, y Nagato controla datos intertemporales y piensa que Haruhi es una "mancha" que no puede ser pasada por alto en el curso natural del mundo). SPOILER Itsuki parece tener una extraña relación con Kyon, algo que a él le molesta, pero sobre este punto nunca se habla, siempre es algo subliminal. Desde el principio cuenta con Kyon (tal vez porque sabe que es la mano derecha de Haruhi, y su forma de llegar hasta ella), y quiere hacerse su amigo. Siempre neutro, no sabemos los sentimientos que le mueven por cada uno de sus compañeros. A Haruhi parece profesarle una especie de idolatría (a fin de cuentas ella es la diosa de ese mundo y es mejor no enfadarla), y en cuanto a Kyon...bueno, a Kyon lo mira de una forma que a él le resulta un tanto incómoda xD. La cuestión es que no sabemos mucho sobre él, y tanto la mayor parte de sus datos personales como sus sentimientos o simpatías permanecen siempre ocultas. Porque la historia trata sobre las peripecias de Haruhi Suzumiya, así que no queda mucho espacio para saber sobre las vidas de los personajes.

El personaje de hoy: Kyon

Kyon es un personaje de la serie que está pegando fuerte ahora Haruhi Suzumiya no Yuutsu (La Melancolía de Haruhi Suzumiya), que básicamente trata sobre la vida de una chica que está bastante loca y va de líder por la vida, Haruhi. Haruhi no habla con nadie en su clase porque piensa que nadie es digno de hablar con ella: para ella, la vida sólo es emocionante si te encuentras con un espíritu o con un alien. Por más que la gente ha tratado de establecer contacto con Suzumiya, todos los intentos han sido en vano. Pero entonces llega Kyon a clase, e ingenuamente trata de sacarle conversación, ya que Haruhi está sentada detrás suyo. Sobre todo, le llama la atención el tema de sus peinados (cada día se pone una coleta nueva, hasta que hacia el viernes tiene todo el pelo lleno de ellas). Al principio Haruhi se muestra borde con Kyon, y se toma sus intentos de conversación como intrusismo, pero luego se le ocurre la feliz idea de crear una brigada (llamada más tarde Brigada SOS) para que la gente que comparta los mismos intereses que ella (esto es, ir en busca de fenómenos paranormales y contactar con seres del más allá), se unan. Utilizando el viejo aula del club de Literatura, Haruhi se autoimpone la líder absoluta del nuevo club, arrastrando por supuesto con ella a Kyon (que tiene más paciencia que el Santo Job). Al grupo se unirán Nagato Yuki (un chica silenciosa que ya estaba con el mobiliario del club de Literatura, y a la que no le importa hacer lo que sea mientas que la dejen leer en paz), Asahina Mikuru (la "mascota" del club, una chica tímida y muy guapa que será el objeto de todos los experimentos de disfraces de Haruhi), y más tarde el nuevo estudiante transferido, Itsuki Koizumi (al que todo le parece bien y cree que Haruhi es simplemente maravillosa. De hecho Haruhi lo incluye en el club porque piensa que un estudiante transferido a mitad de curso es "algo misterioso"). Pero todos estos personajes no se han reunido por casualidad: cada uno de ellos tienen una función específica alrededor del mundo de Haruhi, y muy pronto Kyon va a averiguar si está perdiendo la razón o hay algo de sentido en todo eso...
Kyon (sin nombre de pila conocido, pues siempre lo llaman por su apodo) representa la lógica y el raciocinio dentro de una historia sin pies ni cabeza. Tiene 15 años (no los aparenta). Lo más divertido de la serie es precisamente sus comentarios con la voz en off, donde nos narra a menudo la introducción de todos los capítulos, de manera cómica y resignada. Como es el único miembro de la brigada que Haruhi toma en serio (y el único en su clase al que le habla), nunca sabemos si Kyon le habla directamente a Haruhi, o es que no se atreve a replicar a sus excentricidades. Como quiera que sea, en ocasiones vemos cómo Haruhi responde a las veladas críticas de Kyon (quien piensa que Haruhi es "mona", pero pierde todo interés aparente por ella al descubrir su complicado caracter. Por el contrario, se muestra más abiertamente atraído por la tímida Mikuru, a la que trata de ayudar cada vez que Haruhi abusa de su inocencia).
El otro miembro de la brigada que parece tener una afinidad especial con Kyon es Koizumi, al que vemos a menudo hablando de fondo con Kyon cada vez que Haruhi está inmersa en una de sus nuevas paranoias. Sobre Itsuki hablaré próximamente, porque es un personaje muy curioso, que no tiene en realidad el carácter tan tolerante y conformista que exhibe delante de Haruhi. Pero una vez más, todo tiene su expicación. Juntos parecen ser los dos protagonistas más "racionales" de la serie.
Sabemos poco de Kyon a nivel personal (al igual que del resto de los personajes). Tiene una hermana menor y vive con sus padres. Antes de ser absorbido completamente por el club de Haruhi y su panda, Kyon solía juntarse con un par de chicos de su clase (con los que todavía se reúne para comer en el descanso). Sin embargo, no parecen estar a la altura de los intereses intelectuales de Kyon; más bien se pasan el día intentando ligar con las chicas. Kyon no es un santo (le vemos pensando cosas xD) pero es respetuoso y desde luego, no tan obvio xD. Cuando se encuentra con la Mikuru del futuro y la del tiempo pasado está durmiendo en un banco del parque junto a él (si queréis saber de qué narices estoy hablando, ved la serie o leed las novelas xD), la Mikuru del futuro le da permiso a Kyon "para que la bese mientras duerme", pero él piensa que ese no es su estilo, por lo tanto se abstiene (y mira que le tiene ganas xD). Todo un caballero. Me caen bien los caballeros xDD.

He aquí el ending de la temporada 1. Mira que poner a bailar a los chicos también... xD

 

Design By:
SkinCorner