Bueno...últimamente no paro de ver anime como una loca, lo cual sin duda ha hecho resurgir este blog. Alegraos, ¿no? ^^ Ahora, por recomendación de una amiga, estoy viendo Vampire Knight, donde aparece el hermoso personaje del que voy a hablaros hoy. Resumiendo: Vampire Knight gira en torno a una escuela llamada "Academia Privada Cross", donde Kaien Cross es el director. Esta escuela tiene la particularidad de que aloja a dos tipos de estudiantes: de día estudian alumnos humanos, y de noche usan las aulas alumnos vampiros. Kaien ha encontrado una forma para "ordenar" el sistema y hacer que humanos y vampiros coexistan de forma pacífica, a través de unas pastillas que civilizan a los vampiros. Sin embargo, fuera de los muros de la academia, en la calle, la vida parece mucho más difícil de llevar.Yuki Cross (hija adoptiva de Kaien) fue rescatada de las garras de un vampiro cuando era una niña, de la mano de Kaname, un vampiro pura sangre. Ambos estudian en el mismo colegio (obviamente en distintos turnos), y Yuki le profesa un cariño incondicional por haberle mostrado que no todos los vampiros son malvados.
Cuando Yuki tenía once años apareció en su vida Zero, hijo de unos cazadores de vampiros. Sus padres habían muerto a manos de ellos, y Kaien Cross lo rescató y lo adoptó como otro hijo más. Han pasado cuatro años y Zero y Yuki son los prefectos de la academia (los que se encargan de mantener el orden entre los alumnos humanos y los vampiros. Por lo general los vampiros se muestran fascinantes y tranquilos mientras que los humanos - sobre todo, como no, las alumnas - gritan y se emocionan cada vez que un vampiro pasa cerca de ellas). Desde el principio, Zero se ha mostrado ausente y desapasionado con el mundo en general, pasando bastante de Yuki, pero ella lo ha querido igual, y siempre se ha sentido frustrada por no poder acceder a sus pensamientos. Sin embargo, pronto averiguará lo que le pasa: la noche en que unos vampiros atacaron a sus padres, aunque él salió con vida, uno de ellos le mordió. Dado que existen varios rangos de vampiros (los vampiros puros, que nacieron de padres vampiros, los de clase media, que son los humanos que han sido convertidos en vampiros por otros vampiros, y permanecen estables, y los llamados clase E, que son humanos que han perdido la razón tras su conversión), Zero está preocupado secretamente porque, aunque gracias a la misma medicina que toman los vampiros de la academia para controlar sus ansias de sangre (unas tabletas que se disuelven en agua y que emulan a la sangre), nota sobre él cada vez más los efectos del vampiro que llegará a ser. Por esto, cada vez está más distante con Yuki, y ni siquiera se digna a mirarla. Ella no deja de seguirle a todos sitios, preocupada, queriendo ayudarlo, pero ella no intuye ni siquiera lo difícil que es para él oler su sangre y no querer morderla. Pronto Yuki se enterará de lo que pasa, y lejos de distanciarse de Zero, lo arropará totalmente, e incluso llegará a olvidar un poco su obsesión inicial por Kaname. Zero se piensa la idea de transferirse a la escuela nocturna con los vampiros, y no duda en ponerle un arma en la mano a Yuki y pedirle que si llegara a intentar morderla, que no dude en dispararle. Por supuesto, Yuki se niega en rotundo y le ofrece su propia sangre (ya que si uno no es mordido por un vampiro de pura sangre, no tiene que temer a convertirse en uno, los de clase media no pueden hacerlo). Zero no puede resistirse, pero, ¿cuánto tiempo podrá soportar la humillación de desear tan desesperadamente la sangre de su amiga, y por cuánto tiempo más podrá conservar la cordura sin convertirse en un temible vampiro de clase E?
Aunque es un shojo, tiene algo que engancha y la hace interesante. No sé si es el magnetismo de los chicos tan guapos que salen (y, creedme, a estas alturas estoy más que asqueada con la explotación que por desgracia se está haciendo del tema vampírico), la oscuridad o que estoy esperando a que pase algo más importante, pero el caso es que la estoy viendo, más o menos sin dificultad.
¿Por qué he elegido a Zero como personaje señalable? Porque estoy segura de que no va a seguir durante mucho más tiempo en esa actitud recesiva de huir de todo, y va a hacer algo para cambiar su destino. Es un chico reservado que lleva su dolor por dentro, sin compartirlo con nadie. Además, quiere mucho a Yuki pero no le dice nada porque piensa que ella está enamorada de Kaname (que, dicho sea de paso, es muy mono y todo eso, pero tiene un matiz arrogante que me pone de los nervios, aunque no es un mal personaje y se preocupa mucho por Yuki.) Kaname es el "líder" de las clases nocturnas, y ha admitido abiertamente que no le hace daño a Zero porque eso le causaría dolor a Yuki, y ella es la única persona a la que quiere en el mundo.
El extraño (pero sexy) tatuaje que Zero lleva en el cuello no tengo todavía muy claro lo que significa, pero creo que está relacionado con el ser parte de una familia de cazadores de vampiros; tal vez sea su símbolo identificativo.
La serie tiene una segunda parte que se llama Vampire Knight Guilty. El manga aún no ha terminado (y, desde luego, espero que el final sea más alentador que el del anime).
