Mostrando entradas con la etiqueta Kyon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Kyon. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de noviembre de 2010

El personaje de hoy: Kyon

Kyon es un personaje de la serie que está pegando fuerte ahora Haruhi Suzumiya no Yuutsu (La Melancolía de Haruhi Suzumiya), que básicamente trata sobre la vida de una chica que está bastante loca y va de líder por la vida, Haruhi. Haruhi no habla con nadie en su clase porque piensa que nadie es digno de hablar con ella: para ella, la vida sólo es emocionante si te encuentras con un espíritu o con un alien. Por más que la gente ha tratado de establecer contacto con Suzumiya, todos los intentos han sido en vano. Pero entonces llega Kyon a clase, e ingenuamente trata de sacarle conversación, ya que Haruhi está sentada detrás suyo. Sobre todo, le llama la atención el tema de sus peinados (cada día se pone una coleta nueva, hasta que hacia el viernes tiene todo el pelo lleno de ellas). Al principio Haruhi se muestra borde con Kyon, y se toma sus intentos de conversación como intrusismo, pero luego se le ocurre la feliz idea de crear una brigada (llamada más tarde Brigada SOS) para que la gente que comparta los mismos intereses que ella (esto es, ir en busca de fenómenos paranormales y contactar con seres del más allá), se unan. Utilizando el viejo aula del club de Literatura, Haruhi se autoimpone la líder absoluta del nuevo club, arrastrando por supuesto con ella a Kyon (que tiene más paciencia que el Santo Job). Al grupo se unirán Nagato Yuki (un chica silenciosa que ya estaba con el mobiliario del club de Literatura, y a la que no le importa hacer lo que sea mientas que la dejen leer en paz), Asahina Mikuru (la "mascota" del club, una chica tímida y muy guapa que será el objeto de todos los experimentos de disfraces de Haruhi), y más tarde el nuevo estudiante transferido, Itsuki Koizumi (al que todo le parece bien y cree que Haruhi es simplemente maravillosa. De hecho Haruhi lo incluye en el club porque piensa que un estudiante transferido a mitad de curso es "algo misterioso"). Pero todos estos personajes no se han reunido por casualidad: cada uno de ellos tienen una función específica alrededor del mundo de Haruhi, y muy pronto Kyon va a averiguar si está perdiendo la razón o hay algo de sentido en todo eso...
Kyon (sin nombre de pila conocido, pues siempre lo llaman por su apodo) representa la lógica y el raciocinio dentro de una historia sin pies ni cabeza. Tiene 15 años (no los aparenta). Lo más divertido de la serie es precisamente sus comentarios con la voz en off, donde nos narra a menudo la introducción de todos los capítulos, de manera cómica y resignada. Como es el único miembro de la brigada que Haruhi toma en serio (y el único en su clase al que le habla), nunca sabemos si Kyon le habla directamente a Haruhi, o es que no se atreve a replicar a sus excentricidades. Como quiera que sea, en ocasiones vemos cómo Haruhi responde a las veladas críticas de Kyon (quien piensa que Haruhi es "mona", pero pierde todo interés aparente por ella al descubrir su complicado caracter. Por el contrario, se muestra más abiertamente atraído por la tímida Mikuru, a la que trata de ayudar cada vez que Haruhi abusa de su inocencia).
El otro miembro de la brigada que parece tener una afinidad especial con Kyon es Koizumi, al que vemos a menudo hablando de fondo con Kyon cada vez que Haruhi está inmersa en una de sus nuevas paranoias. Sobre Itsuki hablaré próximamente, porque es un personaje muy curioso, que no tiene en realidad el carácter tan tolerante y conformista que exhibe delante de Haruhi. Pero una vez más, todo tiene su expicación. Juntos parecen ser los dos protagonistas más "racionales" de la serie.
Sabemos poco de Kyon a nivel personal (al igual que del resto de los personajes). Tiene una hermana menor y vive con sus padres. Antes de ser absorbido completamente por el club de Haruhi y su panda, Kyon solía juntarse con un par de chicos de su clase (con los que todavía se reúne para comer en el descanso). Sin embargo, no parecen estar a la altura de los intereses intelectuales de Kyon; más bien se pasan el día intentando ligar con las chicas. Kyon no es un santo (le vemos pensando cosas xD) pero es respetuoso y desde luego, no tan obvio xD. Cuando se encuentra con la Mikuru del futuro y la del tiempo pasado está durmiendo en un banco del parque junto a él (si queréis saber de qué narices estoy hablando, ved la serie o leed las novelas xD), la Mikuru del futuro le da permiso a Kyon "para que la bese mientras duerme", pero él piensa que ese no es su estilo, por lo tanto se abstiene (y mira que le tiene ganas xD). Todo un caballero. Me caen bien los caballeros xDD.

He aquí el ending de la temporada 1. Mira que poner a bailar a los chicos también... xD

 

Design By:
SkinCorner